Fantômas

Nos hemos mudado a www.noise-zone.com

Me imagino que muchos (igual estoy muy equivocado) no conoceréis a la banda “Fantômas”. Pues se trata de una banda surgida de la paranoia de Mike Patton (“Faith No more”, quien si no), junto a Dave Lombardo (“Slayer”), Trevor Dunn y Buzz Osborne (“The Melvins”).

El grupo surgió en 1998 de una maqueta que el propio Mike Patton había creado y se llamaba “Diabolik”. El primer cd del grupo, que tiene el mismo nombre, es una serie de temas cortos y rápidos en los que Mike no pronuncia ni una sola palabra.

En el segundo (“The Director´s Cut”), se trata de versiones de películas antiguas. El tercero (“Delirium Cordia”), es una paranoia de setenta minutos en una única pista con sonidos ambientales mezclados con sonidos propios de Patton, algo de guitarra y otro poco de bajo. Un cd difícil de escuchar pero bueno, tiene que haber de todo.

En el cuarto (“Suspended Animation”), el grupo vuelve al principio y compone 30 temas rápidos que se supone representan los 30 días del mes de Abril.

Los “Fantômas” han compartido escenarios con los “Melvins”, para los cuales Patton ha cantado algún tema en estos directos. Lo que está claro es que Mike Patton es un artista en esto de la música y como dijo cuando le preguntaron por cómo definiría la música de “Fantômas”: ”Somos una pesadilla espantosa en el puto culo de las bandas de rock”.

Os dejo su Myspace para que les escuchéis y un video.

http://www.myspace.com/fantomasband

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: