Entrevista a “Shaiko”

Nos hemos mudado a www.noise-zone.com

La banda madrileña “Shaiko” acaba de terminar su demo de presentación y lo que ha entrado por mis oídos tiene buena pinta. Los chicos de la capital intentan hacerse un hueco en este mundo con canciones potentes, con riffs metaleros mezclados con otros más rockeros.

Por todo ello, les he hecho unas preguntitas que gustosamente han respondido:

1.- ¿Cómo surgió la banda?

Surgió cuando Roberto y yo (Alberto batería), viendo que nuestra antigua banda se iba a pique en plena grabación de un LP, decidimos continuar con un nuevo proyecto, donde poder disfrutar actuando y componiendo con el único fin de hacer lo que más nos gusta. Contactamos con unos buenos amigos como son Alex (bajo), Pablo (guitarra) y Gabi (voces) para juntarnos a ver como se nos daba, y funcionó. Más adelante Alex tiene que abandonar por motivos laborales y le comentamos al actual bajista, Alberto, que si le interesaba tocar con nosotros y aceptó, ya que somos viejos amigos de local y de cervezas (risas).

2.- ¿Quién y cómo compone los temas?

Bueno, componemos entre todos, Pablo y Roberto, lo que es la idea principal, pero siempre los demás terminamos de retocar, Gabi con sus letras y melodías y Alberto (bajo) y yo reforzamos con unas buenas bases.

3.- ¿Cuáles son vuestras influencias?

Las influencias son muy variadas. Todos escuchamos cualquier tipo de música siempre que esté bien hecha. Desde Metallica, Pantera, etc… hasta Soziedad Alkoholika pasando por grupos como Muse o Alter Bridge.

4.- Próximos proyectos

Después de haber grabado nuestra demo en los estudios Sadman (Madrid), a cargo de Carlos Santos (Terroristars, Cuernos de Chivo, El Ego…) y masterizado en los estudios Finnvox (Helsinki), a cargo de Mika Jussila (Children of Bodom, Apocaliptica, Him, etc…), estamos muy seguros de grabar un Larga Duración, repitiendo técnicos y estudios dado que estamos muy contentos con el resultado final del sonido ésta. Aunque, claro está, que tenemos que ahorrar un poquillo que la cosa está muy chunga (risas)

5.- ¿Y Conciertos?

Pues ahora tenemos un concierto en la sala laMala en Aluche (Madrid) el día 18 de Diciembre y pronto cerraremos mas fechas dentro y fuera de Madrid.

6.- ¿Habéis colaborado con otros grupos?, ¿qué tal la experiencia?

Si, tanto Roberto como yo, llevamos juntos unos 10 años tocando en un grupo, Súkubo, que empezaba a hacer algo de ruido por el circuito madrileño. Fue una experiencia muy buena que nos ayudó a desarrollarnos profesionalmente. Pablo y Alberto vienen de Orujo de Brujas, que seguro que muchos de vosotros conocéis y Gabi es nuestra joyita, que a pesar de su corta experiencia en pequeñas bandas, demuestra lo mucho que vale sobre un escenario … bueno juzgarle vosotros mismos (risas).

Os dejo su myspace y el link a su demo de presentación:

http://www.myspace.com/shaikometal

http://www.megaupload.com/?d=CBPFCZS6

Anuncios

4 comentarios to “Entrevista a “Shaiko””

  1. Suena cojonudo!!! A ver si os podemos ver los de fuera de Madrid.
    Un saludo.

  2. Roberto Shaiko Says:

    Epa!! Muchas gracias por la publicación y por darnos esta oportunidad, seguiremos haciendo todo el ruido que sea posible!!!!
    Igor: Estamos como locos por salir fuera de Madrid si quieres tienes una dirección de correo dentro de myspace para ponerte en contacto con nosotros. A ver si hay suerte y podemos tocar en muchas ciudades, coño!! Un abrazo y gracias a todos otra vez.

  3. Hey! Gracias por esta publicación! Te agradecemos todos mucho tu interes y a ver si nos vemos por los bares jejejeje

  4. Vaya vaya!! Así me gusta, a subir como la espuma. Eso si, cuando sean famosos acuérdense de los pobres :D:D

    Nos vemos, Rober!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: