Entrevista a “Skullmania”

Nos hemos mudado a www.noise-zone.com

“Skullmania” es un grupo de metal de Cartagena (Murcia) con un sonido muy potente, con riffs pesados y una voz grave y desgarradora. La verdad es que estos chicos suenan de cojones. He podido charlar un poco con ellos y esto es lo que me han respondido.


1.- ¿Cómo surgió la banda?

Fue gracias a Ruben (bajista), compañero mío de trabajo quien me puso en contacto con Oscar (cantante). Ruben y yo hablábamos mucho de grupos y nos ilusionamos en hacer algo. Yo estaba muy parado en el mundo musical cuando vine a Cartagena a vivir y necesitaba un revulsivo. Oscar salía de un proyecto de Death Metal y cuando hablamos congeniamos tan bien, que creo que somos almas gemelas! Nos pusimos de acuerdo en hacer algo melódico pero sin perder el sonido más fuerte. Entre los tres empezamos a dar formas a algunas canciones y al ver que la cosa funcionaba bien montamos el grupo en serio. Oscar se trajo a Soler, su guitarrista rítmico de su anterior grupo y ya solo nos faltaba el teclista/sampleador. Estuvimos con un chico durante unos meses, pero ahora tenemos a Charly que es el adecuado para nosotros. Hemos retocado todas las canciones con él, y se están quedando, no actuales, sino futuristas!


2.- ¿Quién y cómo compone los temas?

SKULLMANIA tiene cancha para todo. Aquí musicalmente todo el mundo compone. Uno trae la idea y luego la deformamos en el ensayo si nos gusta! JAJAJA! Al final lo que sale es otra temática diferente pero es de gran importancia la idea raíz porque gracias a ella, la canción va saliendo por sí sola. En cuestión de letras, nos las curramos entre Oscar y yo principalmente. Él tiene unos aires más simbólicos y profundos, mientras que yo me encargo de los temas quizás más directos, son líricas más chocantes.


3.- ¿Cuáles son vuestras influencias?

Si te digo que nosotros abarcamos desde HEROES hasta GOREFEST, ya os podéis ir haciendo una idea! El grupo está formado con algunos que se han dedicado al Rock y al Heavy y otros que no han salido del Black y del Death…Así que fíjate lo que puede ocurrir aquí…! Es cierto que el rollo principal del grupo es Rock Gótico (HEROES, HIM, PARADISE LOST, THE CULT…) pero nos salimos en algunas canciones para sacar los pies del tiesto! (De vez en cuando viene bien un COSMOS ABIERTO).


4.- Próximos proyectos

Acabamos de salir de un proyecto importante que fue grabar el mini disco. Lo financiamos de nuestro bolsillo y lo queremos mucho porque fue un gran esfuerzo económico. Son cuatro temas de corte muy melódico y gótico. Los temas están enfocados como cuatro historias individuales; experiencias reales que hemos querido reflejar. La temática ha sido el amor, el orgullo y la propia vida. No podemos hablar de Ópera Metal, pero si son de larga duración. Quizás nos hemos arriesgado un poco en ello, pero necesitábamos muchos pasajes para poder expresarnos. Ahora con Charly, el nuevo teclista, queremos darle otro enfoque y quizás en unos meses empezaremos a grabar 4 nuevos temas con él… Estamos buscando alguna compañía o sello, que crea un poco en nosotros, apueste por este tipo de música, nos enmaquete el disco para sacarlo a la calle…Sería una gran ilusión para SKULLMANIA. Estaríamos dispuestos a cualquier cosa, y este es nuestro primer fin a corto plazo.


5.- ¿Y Conciertos?

Este verano estuvimos trabajando a base de conciertos la zona de Murcia y Valencia…Han venido muy bien para rodarnos y para que la gente escuche nuestro nombre por ahí! En directo disfrutamos mucho, y nos gusta contagiar esa sensación a la peña que viene a vernos! Tenemos previsto empezar de nuevo a rodar en Febrero por la provincia de Murcia, algún bolo en Albacete y otros bolillos que nos han salido en Castellón. Un poquito de conquista en el Norte de la península nos vendría bien.


6.- ¿Habéis colaborado con otros grupos?, ¿qué tal la experiencia?

Hemos hecho muchos conciertos con otros grupos. Ha habido de todo porque hay que reconocer que en el mundo de la música hay mucha rivalidad. Quizás lo bueno de SKULLMANIA es que toca en directo con grupos de estilos diferente al nuestro, de ésta manera, intentamos que gente que escucha Punk Rock o Heavy Metal clásico nos pueda ver y que nos den la oportunidad de poder entrar dentro de sus oídos! Jajajaj! Desde aquí mando un saludo a todos los grupos que han tocado con nosotros sobre todo a NERVIA (Heavy Metal) de Murcia, que aparte de tocar con ellos, han participado en la grabación de nuestro mini disco y en ayudarnos a encontrar un local de puñetera madre para ensayar. Otro saludo para Ángel de T.A.S. que también nos ayudó con el disco.

Mandamos un saludo a toda esa gente que viene a vernos porque el apoyo es realmente grande.

Pues os dejo su myspace para que disfrutéis de su sonido.

http://www.myspace.com/skullmaniainvolucion

Anuncios

9 comentarios to “Entrevista a “Skullmania””

  1. OLE,OLE, y OLE !!!!!!! Es lo que puedo decir de este grupo… Escuche su maqueta y me gusto,pero los vi en concierto y son la caña!! Pude tratar un poco con alguno de ellos y me lleve muy buena impresion porque vi que son unos chavales muy sencillos y que se entregan al maximo para que la gente se divierta y se sientan agusto con ellos. ASI ES COMO SE TIENE QUE IR A UN CONCIERTO!! Les deseo mucha suerte.

  2. Lo que hacen estos chicos solo se puede expresar con una sencilla palabra “ MUSICA, que define un Arte solamente reservado a unos pocos privilegiados. La fuerza de vuestras letras y la solidez de vuestro sonido forman un conjunto apasionante. Temas como “Fe” , “COSMOS ABIERTO… etc,,, no te cansas de escucharlos. Por la heterogeneidad de sus componentes hacen de este grupo que nazca con una base muy consistente dada la capacidad que muestran todos en especial el batería del grupo, Alonso, que por su conocimientos musicales da muestra de una gran calidad. Ya lo seguía años atrás cuando militaba en el grupo Alabanza, siendo su primer fan, ahora ha crecido como artista y sigo siéndolo.
    Mucha suerte, y que disfrutéis con lo que hacéis que es lo mas importante.

  3. Eyyy!Soy su colega!Que ilusión me hace ver vuestra entrevista!Suerte y al toro! Unas maquinas!!!Nos vemos en los bares!Alli estaremos siempre con ustedes, dando caña!

  4. Juan Pablo Says:

    Adelante muchachos, la música que haceis está destinada al éxito porque teneis lo que todos los amantes del mundo de la música llevamos años buscando, habeis logrado algo DIFERENTE e INNOVADOR ¡Duro con esa música y leña al mono que es de goma!

  5. Mucha suerte para este grupo, que he visto uno de sus directos y son la repolll… Hay que dar mas apoyo a la gente que empieza desde abajo, sobre todo si lo valen como este grupo. Esperamos que volvais por Valencia, para volver a escuchar musica de la buenaaa.

    Dale cañaaaa !!!! Un Saludo de un SKULMANIACO hasta pronto…

  6. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  7. espero poder poneros algun dia en mi coche a to trapo y taladrar a mi novia la cabeza con vuestra musica jajajajjajaja….os he podido ver una vez y estoy deseando repetir,no entiendo de musica pero creo q lo importante es llegar al publico y desde luego a mi me markasteis mucha suerte al grupo…espero que llegue muy lejos. ANIMO A RUBEN Y OSCAR

  8. no conozco a todos los miembros del grupo, pero si a uno, y os aseguro que lleva la música en la sangre, con todo lo que toca crea arte y eso es ser un fenómeno.
    voy escuchando las maquetas y me encantan, seguir así por que aparte de sentiros plenos haciendo lo que os gusta, llegareis lejos!! besos a todos

  9. Un grupo que hace muy buena música, con mucha fuerza, se nota la experiencia. Estoy deseando escuchar mas de Skullmania.
    Me quedé con las ganas de verlos en Valencia, a la próxima… (ten Fe).
    Ojalá les vaya todo bien, porque se lo merecen!!

    Disfrutad mucho de lo que hacéis y nosotros lo disfrutaremos con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: