Entrevista a “Chimerical”

Nos hemos mudado a www.noise-zone.com

“Chimerical” es un grupo de metal bilbaíno que lleva poco en esto de la música pero que lo hace realmente bien. Con un sonido que puede recordar a “Lacuna Coil” tanto en la música como en la voz de su cantante “Xandra”, estos jóvenes pueden dar que hablar en un futuro no muy lejano. He charlado un poco con ellos y esto es lo que me han contado.


1.- ¿Cómo surgió la banda?

Chimerical comenzó a principios de 2007 tras la ruptura de un anterior grupo formado por Endika, Imanol y Xandra junto a otros músicos. Con el paso del tiempo y sucesivos cambios de formación se fue estableciendo lo que es el grupo hoy en día, formado por Jimi (batería), Juan (bajo), Eder (guitarra), Endika (guitarra) y Xandra (voz).

2.- ¿Quién y cómo compone los temas?

Los temas los componen en su totalidad Endika y Xandra. Endika se suele encargar de la música y Xandra de las lineas de voz y letras, así como los teclados. No siguen una pauta determinada para componer, generalmente cada uno hace su trabajo en casa de manera independiente hasta que alguno de los dos llega a tener un borrador a partir del cual irán surgiendo las nuevas ideas. Este trabajo suelen hacerlo en el local de ensayo donde ponen las ideas en común. De esta forma no realizan la composición en el mismo orden, base de música y luego línea de voz, sino que en algunas ocasiones (un ejemplo de ello es  Another Dying Day) la idea principal de la canción gira en torno a la voz tomando ésta más importancia y orientando las guitarras hacia algo más rítmico. Finalmente, los arreglos los hacen también Endika y Xandra en conjunto.

3.- ¿Cuáles son vuestras influencias?

Las influencias de Chimerical no pueden  limitarse a un estilo musical. Cada integrante tiene unas preferencias distintas al resto, aunque probablemente sean Endika y Xandra quienes coincidan en más grupos que los demás. Su música está influenciada sobre todo por grupos como Nevermore, Korn, Paradise Lost, o Symphony X entre otros. Aunque los gustos de los integrantes no abarcan solo grupos de metal, también rock, pop, jazz, electrónica…

4.- Próximos proyectos
5.- ¿Y Conciertos?

Los siguientes proyectos que estamos preparando son, sobre todo, centrarnos en dar conciertos y trabajar en darnos a conocer al máximo. También continuaremos componiendo, y presentando a medida que vayan estando preparados los nuevos temas en directo.

6.- ¿Habéis colaborado con otros grupos?, ¿qué tal la experiencia?

Hemos compartido cartel con grupos como Res Abstrakta, Wake Up in the Morgue, Eon, Raxfer, The Sulfators, etc… Y hemos colaborado, como es el caso de Xandra, en la grabación de un par de canciones para otro grupo. La experiencia hasta la fecha siempre ha sido buena, además de que con algunos acaba surgiendo una verdadera amistad, si no existe ya previamente.

Os dejo su myspace para que les escuchéis, de verdad que merece la pena.

http://www.myspace.com/chimericalband

Anuncios

2 comentarios to “Entrevista a “Chimerical””

  1. caballero warcry Says:

    Yo e escuchado al grupo,y me parecen muy buenos! se nota k se esfuerzan al maximo todos…y eso cuenta mucho en un grupo!

    por cierto,an tenido unos problemillas,y ahora ya no tienen ese myspace,asi que os dejo el nuevo,un saludos a todos!!

    http://www.myspace.com/chimerical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: