Entrevista a “Stoke”

Nos hemos mudado a www.noise-zone.com

“Stoke” es una banda de Valencia que hace un punkrock por el que no se decantan demasiadas bandas (o por lo menos yo no las conozco). De ahí su mérito. Con influencias claras de grupos como “Bad Religion” o “Pennywise” (entre otros), sus letras tratan temas sociales de la gente corriente. Sus canciones están llenas de melodías fáciles de escuchar.

He hablado con Pablo”, su cantante, y ha aceptado gustosamente a respoderme unas preguntas.

N.Z.: ¿Cómo surgió la banda?

Stoke: Pues Sergio y yo (Pablo) nos criamos en un barrio muy prolífero para crear un grupo, nos entraron las ganas, y tras mucho esfuerzo, al final en Febrero de 2004, conseguimos juntarnos con Salva, Xavi y Alex para dar lugar a la formación que permanece intacta hasta la fecha.

N.Z.: ¿Quién y cómo compone los temas?

Stoke: Somos un grupo muy plural, y la verdad es que todos escribimos letras, y aportamos ideas que bien se nos ocurren en casa, o bien las creamos en el local.

N.Z.:  ¿Cuáles son vuestras influencias?

Stoke: Básicamente nuestras referencias se basan en grupos de punkrock y de hardcore melódico. Pero no olvidamos nunca otros estilos, aunque lo que más nos gusta es lo primero. Como influencias tenemos desde los grandes Bad Religion, a No use for a name, Pennywise, Malos Vicios, Kólico.

N.Z.: Próximos proyectos.

Stoke: La verdad es que llegar hasta aquí, hasta tener un CD (“Consecuencias”) de verdad ha sido difícil. Tras un par de grabaciones nos pusimos esta meta y la hemos logrado. Siempre hemos ido poco a poco, al principio pensamos en sacar la maqueta, y luego avanzar poco a poco. Como proyectos actuales tenemos: mover el Cd todo lo posible, y para ello contamos con la ayuda de muchos blogs de descargas, radios, y sitios web que reconocen nuestro trabajo. Es lo bueno de publicar libremente tu Cd, que puede llegar a muchos más sitios. Y nada, aparte, lo importante y divertido ahora es hacer conciertos y seguir mejorando poco a poco.

N.Z.: ¿Y Conciertos?

Stoke: Ya hemos empezado a hacer conciertos, tocando aquí en Valencia y en Madrid. Tenemos otros planificados, y queremos seguir planificando más. Principalmente en lugares a los que no hemos llegado, pero la verdad es que para un grupo como nosotros es bastante difícil, pero pese a ello, hay gente que nos intenta echar una mano, y con ello seguro que sacamos alguna fecha interesante más. A parte de eso, hemos realizado un envió de CDs junto a dossiers para diferentes festivales y medios, y pese a no estar en ninguna agencia de management, intentamos hacer las cosas bien hechas y esperamos que todo esto tenga resultado.

N.Z.: ¿Habéis colaborado con otros grupos?, ¿qué tal la experiencia?

Stoke: En mi caso (Pablo) he colaborado en grupos de amigos, como Desera, Kólico y Termofrigidus. Sergio también ha colaborado con Desera. De la misma forma, en nuestro disco han colaborado gente de Kólico, Transfer, Desera, Termofrigidus, Fin de sed, así como otras personas que pese a no tocar actualmente en un grupo han aportado su grano de arena. La experiencia ha sido buena, al ser grupos cercanos siempre intentas exprimirte para que salga lo mejor posible, es una gran satisfacción.

Os paso el link para descargaros su cd y su web y myspace.

CD – http://www.stokepunkrock.com/descargas2.php?mp3=consecuencias

Web – www.stokepunkrock.com

Myspace – http://www.myspace.com/stokepunkrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: