Los diez mejores álbumes de 2009

Nos hemos mudado a www.noise-zone.com

Ya sé que igual es un poco tarde y que tenía que haber escrito antes este artículo, pero la falta de tiempo es lo que tiene. Pues nada, ahí va mi ranking de los diez mejores álbumes del 2009. Seguramente me deje muchos sin poner, pero había que hacer una criba y este es el resultado.

Converge – Axe To Fall


Un pedazo de cd de los de Boston. La banda de metalcore se supera cada vez. Basta con escuchar la demoledora “Dark Horse” para darse cuenta de la calidad de este grupazo. A pesar de los años que llevan en esto, no pierden un ápice de su potencia. Es su séptimo álbum desde que comenzaran allá por el año 1991.

http://www.myspace.com/converge

Mastodon – Crack The Skye


Qué decir de los chicos de los de Atlanta. Que se han inventado otro discazo ambientado en alegorías que no deja indiferente a nadie. Canciones como “Divinations”, “Oblivion” o la interminable “The Last Baron” son auténticos himnos para los sentidos. A pesar del giro que ha dado la banda, su calidad sigue intacta.

http://www.myspace.com/mastodon

Baroness – Blue Record


El segundo álbum de los de Brooklyn ha sido toda una revolución en el mundo del metal. Si ya con el primero mostraron de lo que eran capaces, con este “Blue Record”, la banda de sludge metal ha hecho las delicias de sus admiradores, y de los que no lo eran.

http://www.myspace.com/yourbaroness

Them Crooked Vultures – Them Crooked Vultures


La unión de tres maestros de la música no podía tener como resultado sino un álbum genial. A muchos puede parecerles extrañas algunas de las canciones pero es que, simplemente, son geniales. La unión de “Josh Homme”, “Dave Grohl” y “John Paul Jones” para crear este supergrupo ha sido, sin duda, una de las mejores noticias del 2009.

http://www.myspace.com/crookedvultures

Berri Txarrak – Payola


Sin duda, el mejor álbum nacional de 2009. El primer disco con el nuevo bajista “David González” tras la marcha de “Rubio” está lleno de buenos temas como “Maravillas” o “Dortoken Mendean” han dado un toque stoner al grupo que lo ha enriquecido.

http://www.myspace.com/berritxarrak

Slayer – World Painted Blood


A pesar de llevar casi treinta años en la brecha, parece que el tiempo no pasa para los de California. Los reyes del trash metal han vuelto a sus orígenes para regalarnos este disco que basta con escuchar el primer tema “World Painted Blood” para que algo se te remueva en el estómago.

http://www.myspace.com/slayer

The Mars Volta – Octahedron


El sexto disco de la banda de rock progresivo de “Bixler-Zavala” y “Rodríguez López” mantiene sus temas llenos de melodías con riffs de guitarras punzantes. Sus experimentos con los ritmos es, sin duda, lo mejor de este grupo. De ahí, el aprecio que se les tiene entre los expertos del mundo de la música.

http://www.myspace.com/themarsvolta

Doomriders – Darkness Come Alive


Los de Boston, que cuentan entre sus filas con miembros de “Converge”, “Cave In” o “Cast Iron Hike” nos traen su hardcore más rabioso y crudo, y hace las delicias del respetable con temas como “Come Alive” o “Bear Witness”. Un grupo a tener en cuenta en el futuro (en el presente ya se les tiene en cuenta).

http://www.myspace.com/doomriders

Megadeth – Endgame


Con la calidad de toda la vida, la banda de “Dave Mustaine” nos trae otro cd de heavy metal a la antigua usanza. El decimosegundo álbum de los de Los Ángeles nos deja temas destacados como “Dialectic Chaos”, “44 Minutes” o “This Day We Fight!”.

http://www.myspace.com/megadeth

Pearl Jam – Backspacer


Otra de míticos para finalizar. Unos de los precursores del grunge nos han dejado este 2009 otro cd lleno de temas tranquilos (como en los últimos) y más moviditos, con la voz inconfundible de “Eddie Vedder”.

http://www.myspace.com/tenclub

Anuncios

3 comentarios to “Los diez mejores álbumes de 2009”

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  2. […] del nuevo disco de “Converge” que se llama “Axe To Fall”. Como bien dije en el artículo de “Los diez mejores álbumes del 2009”, para mí este es el mejor. La banda de metalcore de “Boston” está formada por el vocalista […]

  3. […] del nuevo disco de “Converge” que se llama “Axe To Fall”. Como bien dije en el artículo de “Los diez mejores álbumes del 2009”, para mí este es el mejor. La banda de metalcore de “Boston” está formada por el vocalista […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: