Entrevista a “Punto de Mira”

Nos hemos mudado a www.noise-zone.com

“Punto de Mira” es una banda de metal de “Santutxu” (Bizkaia) que lleva ya unos años en esto de la música. La banda, formada por Raúl”, Mikel”,Imanol”, Kobelo” y Aingeru”, expresa toda su rabia en todos los temas y critica todas las actitudes de la sociedad que no les gusta.

He hablado con ellos relajadamente y esto es lo que ha salido:

N.Z.: ¿Cómo surgió la banda?

Punto de Mira: Bueno, la banda surgió en el año 2000, todos estábamos metidos ya en el mundo musical, y nos conocíamos más o menos de vista pero sabiendo donde estaba cada uno. Mikel e Imanol por un lado junto con Raúl, decidieron montar un grupo cansados de la falta de disciplina o motivación que no les aportaban los grupos en los que estaban, consiguieron un batería llamado Edu, y le comentaron a Aingeru haber si se animaba como vocalista. Aingeru se animó y también dejo el grupo en el que estaba por falta de motivación, y así empezó Punto de Mira. Cuando se vio que había ganas, fuerza, originalidad, y seriedad Edu el batería empezó a fallar como componente y a quedarse atrás, por lo que decidimos, muy a nuestro pesar, prescindir de él, y el grupo entero freno en seco durante dos años, hasta que logramos dar con el batería adecuado que por suerte es el que hoy en día nos acompaña, Jorge Kobelo, con el que retomamos la marcha inicial con más fuerza, más brillo y mas seriedad aun. Estamos orgullosos de llevar 10 años juntos como músicos y unidos, a pesar de que realmente no lo hemos dado todo, y quizás ni la mitad, pero es lo que toca cuando no eres un niño o niña de papa y mama, somos currelas y el trabajo nos engulle como al resto de seres humanos de esta jodida tierra por lo que no podemos dedicar todo el tiempo del mundo que quisiéramos a la música, y por que cuando tenemos un rato libre también lo queremos para estar con la moza, los amigos, o disfrutar de la playa, del monte etc… Pero aun así cuando estamos no perdemos el tiempo.


N.Z.: ¿Quién y cómo compone los temas?

Punto de Mira: Coñooooooo lo de componerrrrrrrrr (risas). Componer, componer, básicamente compone Imanol, guitarra, pero también hay que decir que se trae una base y siempre tiene un acabado con retoques de todos, que creo que eso lo hace mas guapo. También hay Alguna de Aingeru pero hay que interpretarlo porque sólo toca una cuerda de la guitarra (risas) pero para eso están los que saben tocar y le entienden, y de Kobelo también y de Raúl, y Mikel. Cuando empezamos componía Raúl, guitarra, pero al irnos compactando y ver que el estilo del grupo se iba a algo más duro, vimos que el más indicado y con el que más identificado nos veíamos todos era Imanol, así que a él le toca el papelón, y la verdad que se le da bien, por lo menos a nuestro entender, que al fin y al cabo es lo que importa.


N.Z.: ¿Cuáles son vuestras influencias?

Punto de Mira: Respecto a las influencias de grupos musicales, creo que sería una chapa infernal ponerte grupo por grupo, y un error el ponerte tres grupos, porque se les consideraría los más importantes. Nuestros gustos musicales son tan diversos que te diría que no hay límites. Nos gustan a todos todo tipo de música y todos los estilos, exceptuando el bakalao, reggaeton y todas esas mierdas baratas, y del pop nos quedamos con el pop de los 70 y 80 aunque ninguno flipemos con ellos hay que decir que hubo buenos grupos de pop. Lo de hoy es una jodida vergüenza y puta imagen. Para poner referencias musicales pero sin alabarlas más que a otros grupos como antes te he dicho, pues en Punto de Mira hay estos gustos fijo: uno por componente, System of a Down, Pantera, Queen, Motorhead, Tream theather, etc…, y después… Camarón, Mikel Laboa, y un largo y variado etc.


N.Z.: Próximos proyectos

Punto de Mira: Los pasitos que hemos ido dando aunque algunos sean equivocados, estamos orgullosos de lo conseguido y sobre todo muy felices de hacer lo que hacemos aunque nos escuchen 4 personas o nos entienda 1 sola persona. Somos infinitamente felices por que valoran nuestro trabajo y no hay nada más grande que eso, hacer canciones por hacer creo que podríamos hacer una al día, pero nuestra meta no es el hacer por hacer, nuestra meta es el hacer para sentir y demostrar, la rabia, el amor, la injusticia, etc.. y en esa línea nos mantenemos y mantendremos, aunque halla que estar 8 años para cada disco. Nunca viviremos de ello y tampoco lo pretendemos, pero si pretendemos enseñar al mundo nuestro esfuerzo y no pagar por ello al menos. Ahora mismo estamos como de vacaciones, unos se han ido con los Reyes, otros con el “Olentzero” y otros con el camello (risas), así que no hay nada definido, pero si os podemos asegurar que PDM seguirá en su línea soñando con la música,  disfrutando de ella, y sin dejar ningún rincón sin hurgar. Seguiremos denunciando lo injusto con nuestras letras, y ojala algun dia solo hablemos de cosas vellas, por que las injusticias han cesado.


N.Z.: ¿Y Conciertos?

Punto de Mira: De conciertos la verdad que no nos podemos quejar pero parece que alguien nos ha gafao (risas). Este pasado mes de Diciembre teníamos tres atados y los tres se han suspendido sin tener nada que ver nosotros, así que no se que decir. Ahora estamos con un manager de Irun (Txarli) de MPR Producciones y la verdad que conciertos no nos faltan pero como lo antes dicho, hay que poder tocar y que nos dejen nuestros trabajos, y que las condiciones de los bolos sean medianamente decentes para al menos no palmar. Y como anécdota y hartazgo de estos diez años también decir que estamos hasta el culo de tocar en garitos para que hagan caja a costa de nuestra gente, mientras se llenan la boca de que lo que ellos hacen es colaborar con grupos noveles y con la cultura. Pero aun así seguiremos tocando en estas míseras condiciones para llegar a los oídos de quien no nos a oído, y a los ojos de quien no nos ha visto, y hasta el momento donde más felices y más a gusto hemos tocado ha sido en el Baiturock varios años y en el Inkestas Rock Festibal (Sopelana) pero no por ser “Sope” ni por ser en nuestra tierra, si no por que hemos conocido gente entre la cual se estaba como en tu propia casa, y siempre agradecidos, y agradables, (esto no es peloteo). Así se toca gratis las veces que haga falta sin duda alguna.

N.Z.: ¿Habéis colaborado con otros grupos?, ¿qué tal la experiencia?

Punto de Mira: No hemos tenido la suerte de colaborar demasiado con otros grupos aunque la verdad es algo que a Aingeru por lo menos le encantaría, y con nosotros todo se andará pero si tenemos algo en mente para el próximo disco pero aun esta por definir. Kobelo ha colaborado con “Donativos” y Mikel con “Yo Yo Am Entumeceited”. Un fuerte abrazo, mil gracias por vuestro interés, y otras ocho mil por el interés que siempre habéis mostrado, y por ser como sois de agradables y naturales.

Os dejo su myspace y su web.

http://www.myspace.com/puntodemira

http://www.puntodemira.biz/

Anuncios

6 comentarios to “Entrevista a “Punto de Mira””

  1. La verdad es que esto es un pedazo de grupo, y se merecen mas de lo que han conseguido, tienen un directo brutal, y hacen una musica brutal, aunque son un pokito raros jjj

  2. Txomin del Regato Says:

    Estoy completamente de acuerdo, con leire, yo he tenido la suerte de verles 4 veces y la verdad que raros si son jjj pero muy cañeros, tengo el dia tonto jjj

  3. soys la rreostia seguir hasi no cambieis troncos un abrazo desde las encartaziones

  4. un pokito raros si soys pero ami meda lo mismo jujujuju…….. ala mierda coño

  5. Esos Punto de Mira, si señor!! Un gusto topar con peña como vosotros. Un abrazo fuerte desde el Baitu Rock y a seguir dando guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: