“The Black Rose RD”, primer grupo apadrinado por Noise Zone

Nos hemos mudado a www.noise-zone.com

De casualidad me encontré con una web que me sorprendió por la forma de trabajar. Me extraño más todavía no haber escuchado mucho sobre ella (luego me he enterado de que ha salido en Telediarios y demás programas de televisión). Se trata de la web www.apadrinaunartista.com y es una magnífica alternativa a la industria discográfica tradicional. Los grupos presentan su música (estilo myspace) y los oyentes son los que financian la salida de un disco con pequeñas aportaciones.

Como dicen en la web de “Apadrinaunartista.com”, “el artista decide y controla su música, el propio mercado decide confiar y apostar por su talento y premiar su esfuerzo. “Apadrinaunartista.com” cede su experiencia y conocimiento del sector de la música y de las nuevas tecnologías para promocionar al artista y lograr el éxito”.

Lo que más me llamó la atención es que el padrino no pierde su dinero ya que, en caso de que el grupo en el que ha invertido no llegue a la cantidad necesaria para grabar un disco, promocionarlo, etc…, siempre puede recuperar el importe o traspasarlo a otra banda.

La cantidad a la que debe llegar una banda es 35.000 euros. Podéis pensar (con razón) que es mucho dinero, pero ya hay 5 bandas que han alcanzado esa cifra y han sacado el disco a la calle.

Lo bueno no acaba ahí. Y es que los padrinos participan de los beneficios que genera la banda una vez alcanzados los 35.000 euros. Y os preguntareis cómo. Pues bien, saltándose las discográficas, ya que los padrinos hacen de discográfica con sus aportes. El 60% de lo que genere la banda es para ella y el 40% restante se reparte entre los padrinos y la propia “Apadrinaunartista.com” en concepto de servicio.

Pues bien, después de explicaros un poco el funcionamiento de esta web (podéis ver más en la misma), os comento que me he decidido a ayudar a un grupo de Mataró llamados “The Black Rose Rd.”. No es mucho de momento, pero algo es algo. La verdad es que los chicos hacen muy buena música y como no se pierde el dinero…

Os invito a todas las bandas a daros de alta en la web como artistas y se lo comuniquéis a todos vuestros contactos, no perdéis nada y puede ser una oportunidad única.

Anuncios

2 comentarios to ““The Black Rose RD”, primer grupo apadrinado por Noise Zone”

  1. J. Peige Says:

    Muy bueno y The black Rose Rd. MAGNIFICOS puro Rock…

  2. Gracias por la información, y The Black Rose Road IMPRESIONANTES. Tocan el 30 de enero en Razzmatazz 3, su directo es alucinante, yo los ví en la Telecogresca de 2009 en el Forum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: