Entrevista a “The Black Rose Rd.”

Nos hemos mudado a www.noise-zone.com

Como os comenté ayer, “Noise Zone” ha decidido dar un paso más en el apoyo a los grupos y se ha decidido a invertir en los mismos. Por ello ha apadrinado al grupo de Mataró “The Black Rose Rd.”, banda de hard rock con toques de metal que hace muy buena música.

Destacar la canción “Arabica”. Poco tiene que envidiar a éxitos de grupos americanos de hard rock. Ritmo rápido mezclado con lento, voz desgarrada con otra más suave. Lo que se dice un temazo. Aprovechando el apadrinamiento, he conseguido que me respondan a unas preguntas.

N.Z.: ¿Cómo surgió la banda?

The Black Rose Rd.: La banda nació a partir de la buena química que surgió entre Xevi (guitarra solista) y Rubén (cantante y guitarra) después de un ensayo de la antigua banda de éste último. Un DIA aparecieron los dos por casa y Rubén (mi hermano) me dijo de ponerme tras la batería. Total, que después de ese primer ensayo salió Far From My Way, así que digamos que la cosa funcionó. Con una primera maqueta entre las manos Juan se unió a la banda con su bajo, cerrando así la formación. Después ya no hemos parado de ensayar y tocar en cuantos conciertos hemos podido.

N.Z.: ¿Quién y cómo compone los temas?

The Black Rose Rd.: Nuestras canciones tienen como base un riff de guitarra, de manera que surgen de ahí. Suele pasar que un día cualquiera de ensayo Xevi dice algo como “eh tío, mira lo que saqué el otro día” y nosotros contestamos “Joder tío, mola”. Entonces es cuando de un fraseo de guitarra empezamos a desarrollar entre todos lo que acaba siendo el tema instrumentalmente hablando, y las melodías de voz las acaba haciendo Rubén con un pequeño granito de arena de los demás. Al final, con marcha forzada, Rubén trae la letra de la canción y es cuando se puede decir que la cosa ya está acabada.

Pero aun así, la composición no es algo matemático. Hay algunos temas que surgen más de todos, y otros que son más individuales. Digamos que cada canción tiene su momento, algunas surgen en una tarde de inspiración y otras tardan semanas en coger forma.

N.Z.: ¿Cuáles son vuestras influencias?

The Black Rose Rd.: La verdad es que la lista es tremenda. No somos un grupo de esos que conocen todas las vertientes del rock o del metal, digamos que cada miembro tiene su grupos predilectos, pero todos abarcamos un amplio ángulo de visión. Estamos bastante influenciados por los grandes clásicos como Black Sabbath, Led Zeppelin, Hendrix o los Guns, pero en la actualidad hay tantos grupos que hacen buena música que la mente se me queda en blanco. Mastodon, The Mars Volta, Black Label, Down son los primeros que me vienen a la memoria.

N.Z.: Ahora os encontráis en el estudio grabando vuestro primer cd, ¿cómo lo lleváis?

The Black Rose Rd.: Pues la verdad es que ya estamos en la recta final de la grabación. Llevamos tres meses de duro trabajo con Carlos Geremias “Gere” (de Hybrid Produccions) a los mandos y la verdad es que el hecho de no estar forzados por el tiempo, es algo que está siendo inmensamente beneficioso para el disco y para nosotros. No escatimamos en detalles y toda idea que se nos ocurre se transforma en otra pista más de Pro Tools. La inmensa paciencia de Gere y su carácter totalmente abierto al diálogo está haciendo que nos sintamos enormemente cómodos con Él y es algo genial, porque eso ya es un punto ganado. Creo firmemente en que saldremos de ahí con algo grande, al menos para nosotros. Y lo dicho; estos días empezaremos con voces encaminándonos ya hacia la mezcla final. Calculo (siendo positivo) que para mediados de Febrero ya habremos sacado el disco.

N.Z.: ¿Tenéis algún plan de conciertos?

The Black Rose Rd.: Pues venimos de tocar en Estartit, en la ya mítica sala Mariscal. El próximo 30 de Enero tocaremos en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona y tenemos también un bolo el 20 de Febrero en Castellón, en la sala D’Leyend. Estamos cerrando unas cuantas fechas más, que iremos colgando en nuestro myspace. Lo cierto es que ahora nos interesa rodar lo máximo posible, sobre todo cuando tengamos el disco entre las manos, y estamos abiertos a cualquier propuesta de conciertos. La cosa esta difícil pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para sacar el disco adelante.

N.Z.: ¿Habéis colaborado con otros grupos?, ¿qué tal la experiencia?

The Black Rose Rd.: Pues la verdad es que ya llevamos compartidos mucho escenarios, y hemos conocido a muchos grupos haciendo carretera y la verdad es que tenemos la suerte de haber conocido a gente fantástica y intentamos mantener las buenas amistades que hemos ido haciendo. El mismo concierto de Razz 3 compartiremos escenario con Silent, una banda amiga con la que hace tiempo que no tocamos. Un concierto la mar de recomendable.

Desde aquí os animo a que hagáis alguna aportación al grupo (si os gusta, lógicamente), por pequeña que sea, es una ayuda. Y recordad que nunca perdéis ese dinero y que se participa de los beneficios que genera la banda. Nosotros somos su “discográfica”, pero sin decirles lo que tienen que hacer. Ya llevan conseguido más de la mitad de lo necesario para grabar el disco.

Os dejo su myspace y la web para apadrinarlos.

http://www.myspace.com/blackroseroad

http://www.auamusic.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: